top of page

El parto instrumental de Carla

Parto:

Parto instrumentado

Gestación:

Curso:

Pack digital de hipnoparto

La historia de parto

Ian ya está aquiii!!🎉 Nació el día 9! Primer parto para mi! 😊 Resumidamente he tenido un buen parto bajo mi punto de vista, no se ha cumplido ni la mitad de mis expectativas pero bueno jajaja al final creo que lo importante es ir informada y con la mente abierta.

El domingo comencé teniendo algún que otro dolorcillos como de regla pero nada importante y tampoco se me ponía la barriga dura ni nada... Llegando la tarde noche eso fue un poco a más y en una de esas al hacer pipi manché un pelín rosado en el papel, y ya las siguientes veces que fui cada vez más, fui soltando el tapón mucoso durante toda la noche vaya, antes de cenar ya me duché y revisé todas las cosas para el hospital por si acaso jajajaaj sobre las 11 de la noche pensé en meterme en la cama ya que los dolores eran soportables pero nada. A las 00h ya estaba en el sofá... Y cada vez las olas eran más intensas, pero tengo que decir que yo en ningún momento sentí que la barriga se me ponía más dura, no sé si es porque ya se por si la tenía siempre bastante dura 😅.

Probé la pelota y la verdad que solo me iba bien caminar y balancearme sobre mis piernas de lado a lado, mi pareja me puso la máquina TENS sobre las 1 de la madrugada e íbamos haciendo, las olas la verdad que desde el principio eran bastante regulares, comenzaron siendo cara 6/8min hasta que sobre las 3 de la mañana eran cada 4/5 min ahí estaba apunto de ir para el hospital pero comenzaron a espaciarse un poco y estaban en 5/6 y fue subiendo, mi pareja trabajaba de mañana y viendo eso le dije que se fuera que seguro que se me paraban de madrugada y me dormiría porque eso suele pasar... Se fue sobre las 5 y para las 6 y poco las olas fueron otra vez menos espaciadas entre 4/5 min le dije que viniera a casa y ya sobre las 10 salimos al hospital ya que llevaba un ratito que eran cada 3/4/5 min...

Llegué al hospital y me hicieron un tacto nada más llegar y estaba dilatada de 4cm. Aquí comenzó mi desvío del plan. Me pusieron monitores para ver cómo estaba todo y no me dejaban levantarme y me tuve que quitar la TENS. Como estaba todo bien me dijeron si quería ir a la habitación a acabar de dilatar, ya que quería un parto natural y me dejaban a mi aire hasta que tuviera que bajar a la sala de partos o me podía quedar ya en sala de partos para todo. Decidí quedarme para así hacer mi espacio ahí directamente. El problema fue que al cambiarme a mi pareja le hicieron ir a dejar las cosas a unas taquillas que habían al lado supuestamente era un minuto y me metieron a mi en la sala y me quedé helada como la habitación. Yo había solicitado la sala con pelota de pilates, liana... Y nada ahí no había nada, frío y una cama, me dijeron que lo sentían pero que estaba ocupada la que pedí. Ahí me comencé a agobiar un poco. Eso serían sobre las 11 y algo. Pasaba el rato y yo estaba sola, nadie me decía nada de porque mi pareja no venía y comencé a desconectar... Ya que él llevaba las cositas para ambientar, me ayudaba a respirar y a gestionar. Además él hablaba con los médicos y al no estar no hacían más que entrar a preguntarme a mí.

Desde que llegué pasarían un par de horas, yo ya no estaba en planeta parto ni en este planeta vaya... 😓 Llegó un punto en que no podía gestionarlo más sola, se me hizo un mundo y pedí la epidural, la comadrona me preguntó mil veces si estaba segura que en mi plan de parto ponía que no la quería la verdad que en todo momento tuvieron en cuenta lo que yo tenía puesto y me preguntaban todo y explicaban todo muy bien, quizá demasiado jajaja ya que había momentos que necesitaba silencio y no lo había 😅 . Por fin llegó mi pareja con la ropa de quirófano, le habían echo subir a la habitación a dejar las cosas, cambiarse... Y llegó el pobre con cara de circunstancias, aunque la mía creo que era peor. Al momento llegó el anestesista y lo hicieron salir, le pregunté si me ponían la walking y me dijo que no podia porque estaba muy avanzada y no me iba hacer nada... Ahí colapsé pero me dijo que la que me ponía era la dosis más baja, que no podría caminar pero tendría sensibilidad y me podría mover en la camilla, así que acepté, me pusieron la epidural. Tengo que decir que no me dolía la verdad, para mí fue como cuando te sacan sangre.

A los 20 min me hicieron otro tacto y estaba de 6cm y el cuello borradito eso serían las 13h más o menos. Me dejaron a mi royo un par de horas pero las olas bajaron bastante... Y me dijo la comadrona de romper la bolsa a ver si la cosa iba a más, y acepté pero nada. A la hora seguía igual, me dijo de poner tres gotitas de oxitocina que aunque no quería medicación era muy poquito y podía ser el empujón que faltaba y accedí.

Sobre las 5 me volvió a mirar y ya estaba en dilatación completa! Ahí llamó a mi gine, ya que en este hospital (Quirón Barcelona) funciona así, la gine que te lleva el seguimiento viene en el momento del expulsivo. El problema es que ella trabaja en una publica también y tendría que haber llegado sobre las 6 y al final llegó a las 8 menos algo... Eso hizo que tuviésemos que esperar demasiado y cuando llegó la gine y comenzamos con los pujos, le bajaban un poco las pulsaciones al bebé. Me comentó lo que ya había visto la comadrona; estaba todo bien pero tenía como una montañita en el cuello uterino que no dejaba pasar al peque, así que me sugirió de probar con la ventosa a ver si pasaba la cabeza por ahí y luego ya para adelante. Me dijo que podría seguir insistiendo pero como bajara más el bebé acabaría donde no quería (cesárea). Además que no lo he dicho aun pero en las últimas horas se me puso la tensión por las nubes.
Acepté la ventosa, aunque me tuve que poner tumbada boca arriba (me dejó buscar postura, apoyos que estuviese bien y pudiera hacer los pujos efectivos) y ahí siguió la magia, a las 20:20 dos pujos uno para la cabecita y otro para el cuerpo y ya lo tenía encima de mi!

El momento más mágico de mi vida 😍

Pinzamiento óptimo y piel con piel en todo momento hasta media noche que lo pasaron, me pusieron solo tres puntitos superficiales, dos en el labio y uno en el periné (mi pareja hizo un buen trabajo con los masajes perineales jajaja), así que a pesar de todos los contratiempos, mi peque está genial y yo también, tanto por fuera cómo por dentro que al fin y al cabo es lo importante!

Espero que mi relato pueda ayudaros un poquito a las que tenéis que pasar por éste momento tan increíble.

Un abrazo,

Carla

bottom of page