La historia de parto
El 14 de Septiembre nació mi hijo Oliver y os comparto mi experiencia. Tengo 48 años, soy primeriza con Diabetes Gestacional.
Me proponen ingresar para inducción en semana 39+3. Estando todo bien en monitores y embarazo perfecto. Diabetes Gestacional controlada con dieta y ejercicio. Ingresamos pero no voy convencida. Ni mentalizada (aunque lo habían dejado caer, el que me citen para ingresar a 3 días me pilla de sorpresa).
Hablo con las gines y les expongo mi deseo de un parto lo más natural y fisiológico posible y nos dicen q hay riesgos médicos para el bebé si prolongamos más de la semana 40 el embarazo y que sería bajo mi responsabilidad, firmando. Le digo que si todo está bién (en la eco dicen placenta sin calificaciones y líquido amniótico bien) podría esperar unos días. Y nos vuelven a citar para ingresar en la semana 39+6. Decido aceptar la inducción pues la presión era demasiado. No sintiéndome segura para negarme. Y si pasase algo...Es una decisión difícil...
Finalmente acepto este escenario, el cual he de decir que no había barajado. Con más días me mentalizo y voy positiva al segundo ingreso. Me ponen el propess y parece que hace efecto en el cuello del útero. Al día siguiente oxitocina sintética. Me rompen las aguas. Voy dilatando a buen ritmo. El matrón que me tocó fue muy respetuoso en todo momento y tuvieron en cuenta mi plan de parto. No quise la epidural y llegué a los 9cm casi 10. La habitación espaciosa con pelota y mis herramientas me ayudaron mucho. Respiración ascendente, visualización, sonidos que yo hacía, me salían y así sobrellevé las olas...Esto fue un jueves y a las 21h cambia el turno y entró una matrona que nos encantó también, muy a favor del hipnoparto y me propone retirar oxitocina sintética ya que ya estoy tan cerca.
Entonces las olas son más suaves pero el expulsivo se alarga...Probamos rebozo, diferentes posturas... Lo que me dejaban los monitores y la vía de la oxitocina. Pondré reclamación ya que el monitor inalámbrico estaba estropeado, y la misma matrona es quien me anima a hacerlo ya que es la única manera de que hagan caso.
Después de toda la noche se ve la cabecita y aunque empujo no logra salir. Ah me tuvo que poner de nuevo la oxitocina gradualmente. Y me dijo que por protocolo de tiempo ya no podía esperar más y que vendrían las gines a valorar qué hacer.
Me dicen que hay que realizar un parto instrumentado, el bebé tiene un poco ladeada la cabecita y una manita en su hombro contrario. Con ventosa (kiwi) y episiotomía (4puntos) y 2-3 empujones sale Oliver. Al momento me lo ponen piel con piel y soy la mujer más feliz del mundo!!
La matrona y su residente me imprimen la placenta y me siento agradecida.
Mi experiencia no fue tal como yo deseaba pero se acercó bastante. Así que puedo decir que fue una experiencia positiva y empoderadora de parto.
Tuve un gran acompañamiento con mi marido en todo momento a mi lado❤️ y también agradecer al personal que nos atendió del hospital Materno de A Coruña, especialmente al matrón Fran y la matrona María
Gracias a todas las mamás de la comunidad myBabymyBirth® y a Paula especialmente por su gran aportación. En un futuro nos darán la razón☺️❤️
Esther